lunes, 15 de diciembre de 2014

13 jugadores, 5 goles y 1 agresión

(Para disfrutar al 100% de esta crónica, os recomendamos que hagáis "click" en las palabras que llevan vínculo)

La expedición fovana partía hacia fraga corto de efectivos, con tan solo 12 jugadores, dos de ellos porteros. A mitad camino recibimos la noticia de que estaba de camino otro compañero que pasó mala noche pero hizo un esfuerzo para poder ayudar en nuestro cometido.
Éramos pocos pero valientes, la tarde se presentaba nublada y amenazante de lluvia, en frente un equipo en racha con 6 victorias que le habían aupado a la 3º plaza de la tabla. Sabíamos que no sería tarea fácil, la Peña se caracteriza por una propuesta de juego bonito y combinativo con jugadores experimentados y de gran técnica.
La Fueva vestía con el uniforme de respeto, azul cielo con la bandera cuatribarrada en el pecho, al lado del corazón, los locales con su uniforme naranja habitual.
El choque empezó como se esperaba, los equipos enseñaron sus cartas, los bajocinqueños intentaban mover la pelota en busca de una grieta en la férrea defensa visitante, los fovanos por su parte, juntaron líneas y esperaban robar en posiciones medias para armar contras peligrosas pero sin renunciar a la posesión cuando fuera menester. La primera gran ocasión fue de la Peña, un mano a mano que resolvió bien el portero Miguel con una gran estirada con el pie. Una vez sacudidas las primeras embestidas locales, la Fueva se asentó en el terreno y empezó a salir con peligro, fruto de ello llegaron dos goles antes del descanso, Roberto y Escolano perforaban la portería local tras dos jugadas rápidas y combinativas. A poco del final, llegó la polémica, Bola se plantaba delante del portero y era derribado por detrás por un defensa, el Sr. Botaya que en líneas generales estuvo bien, no consideró que hubiese penalti o no quiso que el partido se acabara ya, ya que un penalti y expulsión hubiera hecho difícil la remontada.
Los del pueblo se fueron a los vestuarios con la sensación de que habría que sufrir mucho para ganar el partido, ya que el rival tenía recursos suficientes para remontar el partido y el apoyo de una animosa grada que acudió al evento en gran número y con un juguete para Cáritas.
En la segunda parte, la Peña salió dispuesta a levantar el marcador y con defensa de 3 esperaba llegar con más peligro y meter en apuros a la defensa Fovana, inexpugnable hasta el momento. Fue en una contra, tras córner visitante donde los fragatinos lograron batir a Miguel, un contrataque bien trenzado que metía los nervios y daba emoción al encuentro.
El gol podía llegar por cualquier lado, el partido se convirtió en un intercambio de ataques de ida y vuelta que daba vistosidad al juego, sin duda algo de agradecer por el espectador. Los equipos movieron banquillos en busca de un cambio de sino, por parte fovana los cambios demostraron poder suplir perfectamente cualquier posición y en cualquier situación con total garantía, lo que sin duda hará ganar minutos a los menos habituales en partidos posteriores. La Fueva seguía segura en defensa y lanzando contras mortales que acabarían dando sus frutos, hasta 3 veces lograron marcar los fovanos por medio de la dupla protagonista Rober-Esco, muy participativos y demostrando que se entienden muy bien, destacar el Hattrick de Roberto que completo un gran partido.
 1-5 reflejaba el marcador de la Estacada cuando el señor colegiado pitaba el final.
Lo que ocurrió el final del partido empañó una gran tarde de fútbol, cuando los visitantes tomaban camino del vestuario, un grupo de gente estaba agolpada al lado del túnel y cuando uno de los jugadores fovanos estaba pasando por él y sin éste, decir o hacer nada un ENERGÚMENO propinó un golpe con la mano abierta y con gran violencia en la cabeza del jugador fovano, originándose una trifulca que era totalmente evitable. Cabe destacar que el autor de tan deleznable acción, era jugador no convocado del conjunto de la Peña Fragatina ensombreciendo la actitud ejemplar que en todo momento tuvieron los jugadores fragatinos en el campo. Esperemos que situaciones como estas se erradiquen totalmente de los campos de fútbol y que “gente” como esta, que se retrata con sus acciones acabe donde merece estar.



Abrir comillasLa violencia es el último refugio del incompetente.Cerrar comillas

No hay comentarios: