martes, 14 de diciembre de 2010

Albelda At 1 - La Fueva 4

LA PEGADA DE LA FUEVA SE IMPUSO AL ALBELDA ATLETICO

Once Inicial:

Portería: Sergio

Defensa: Alberto, Tato, Diego, Alejandro.

Medio: Nando, David, Víctor, Nestor.

Delantera: Ivan, Lisa.

Banquillo: Bernad, Lucas, Dani, Marcos, Miguel.

Ausencias: Adrián, Ismael, Ruben, Silvino.

Salíamos el domingo de Tierrantona con un día despejado y soleado, lorenzo calentaba y se estaba de maravilla durante el final de la mañana y el mediodía, el desplazamiento hacia Albelda se producía de forma normalizada, los jugadores llegaban a las zonas de origen con hora inglesa, sin retrasos, ahí se puede comprobar ya que el día empieza bien, la gente esta concentrada y con ganas, el humor es la nota predominante en el viaje.

Pero todos sabemos lo que es la tierra baja durante estos meses, cerca de Albelda empezó una niebla densa que tan apenas se podía ver a mas de 50 metros, y el frió empezaba a notarse, suerte que llevábamos mantas y equipación de manga larga, la ropa de abrigo siempre al coche, como dirían nuestros abuelos.

Nunca habíamos estado en Albelda, pueblo bonito, tienen un gran merito también situarse en primera regional y tener equipo de fútbol, tan solo cuentan con 600 o 700 habitantes, los vestuarios estaban muy bien, limpios, amplios, agua caliente (que no siempre hay en todos los sitios) y calefacción. El trato recibido por parte de la directiva y jugadores exquisito y por ello aprovechamos para agradecerles la atención que nos prestaron e intentar corresponderles cuando suban lo mas gratificantemente posible. Al fin y al cabo si no se hacen así las cosas todo es mas cuesta arriba.

El campo era pequeñito, corto y estrecho, pero el césped estaba bastante correcto y la hierba recién cortada, todo un detalle.

El inicio del partido fue un poco de tanteo, de hacerse con el campo, calibrar salidas, dimensiones, la transición ataque defensa era inmediata, había que estar muy atentos.

Pronto se adelantaría La Fueva a través de Ivan, típica jugada de este año, Ivan en velocidad a la espalda de la defensa, pase entre los centrales y se coloca solo delante del portero, (no intento vaselina, ver para creer), de tiro raso por el lado derecho del portero marca el cero a uno.

El Albelda no bajo los brazos, tuvo varias ocasiones sobre todo a balón parado muy claras para marcar, remates de cabeza que se iban por poco o que Sergio despejaba con destreza, aquí fue donde mas sufrimos, las marcas no se ajustaban y nos ganaban los balones aéreos.

De haber tenido mas puntería hubiesemos tenido mas problemas, además ellos sabían como y donde apretar para sacar partido de su campo, y la gente arengaba mucho dando ánimos.

El segundo de Tato viene de una falta sacada por Ivan sobre el minuto 35, falta directa que el portero rechaza y Tato que había subido a rematar la falta recoge el rechace y marca el cero a dos.

Acto seguido sobre el minuto 38 Victor roba el balón al lateral del Albelda, se lo pasa a Lisa y este ve adelantado al portero y de vaselina rozando el larguero marca el cero a tres.

El Albelda veía como un marcador tan abultado en contra no hacia justicia ya que ellos también habían podido marcar algún gol, pero en una jugada de velocidad por la derecha el centro es desviado por Tato a gol, marcaría en propia puerta, una jugada desgraciada ya que se produjo muy rápida.

En el descanso se preparo el inicio de la segunda mitad, había que evitar el segundo gol del Albelda, ya que de producirse rápido en los primeros minutos se pondrían en el partido y nos crearían muchos problemas, ya que la grada apretaba mucho y nunca dieron un balón por perdido.

La sentencia llego al cuarto de hora de la segunda parte, pase de Alberto a Ivan que vuelve a quedarse delante del portero para marcar el definitivo uno a cuatro.

A partir de ahí, el Albelda quiso acortar distancias e incluso reclamaban algún penalti, pero el marcador ya no se movería.

Los jugadores mas nuevos que llevamos, ayer tuvieron un cursillo intensivo de experiencia, ya que la grada les apretó mucho y supieron sobreponerse, en el fútbol la cabeza es tan importante como las piernas y ayer tuvieron que aprender a marchas forzadas.

Buen partido, el próximo en casa y vacaciones, a descansar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que gol mas chachi piruli!!

Junta directiva de la redolada dijo...

¡¡¡Que gol mas chuli metió Lisa en Albelda!!!! ¿A que si, Victor?