lunes, 25 de abril de 2011

EL COMENTARIO DEL PARTIDO

AT Sobrarbe 0 - La Fueva 0

EL COMENTARIO DE MIGUEL BERNAD

MÁS AGUA QUE FÚTBOL
Los derbis sobrarbenses a deshora parecen perder calidad cuando no son jugados en la fecha.
Lejos de ser un partido vistoso para el público, el encuentro disputado en el municipal del Cinca, ha finalizado con un empate sin goles.
Jugadores, clubs, aficionados y espectadores neutrales esperaban ver goles, fútbol, espectáculo, y se han encontrado con una lluvia que ha terminado por enfriar el partido en cuanto a fútbol se refiere y por calentar el ambiente de mala manera.
El campo estaba en muy buenas condiciones y el sol se asomaba a ratos, la gente empezaba a llenar el campo.
Tras el pitido inicial, los primeros 45 minutos han sido intensos ambos equipos han dispuesto de sus ocasiones: La Fueva recurría al juego de bandas y al pivotaje de su delantero y trataba así de inquietar a la defensa rival; mientras que el Sobrarbe con balones largos, contras rápidas y balones parados, disponía de sus chances.
Por otra parte, por infortunios del fútbol, los gualdirojos nos hemos visto obligados a hacer dos cambios que podrían haber jugado un importante papel en la segunda parte.
Ya en la segunda parte, las nubes grises cubrían el cielo y alguna gota empezaba a caer.
La intensidad por parte de ambos equipos parecía no haber bajado, y las defensas han estado prestas para cortar, y decididas en numerosas ocasiones para parar el juego con faltas.
Las nubes no estaban ahí por estar, y la lluvia comenzó a caer.
A partir de aquí, el Sobrarbe ha dispuesto de muchas más ocasiones que nosotros pero sin asustar de una forma clara.
Tal vez han dispuesto de demasiadas ocasiones a balón parado producto de las numerosas faltas cometidas (unas bien pitadas, otras, no).
En estas ocasiones, Miguel, sin dudar en ningún momento, ha intervenido de forma brillante y oportuna.
Si en la primera parte hemos tenido mala suerte con los cambios, en este período, el Atlético Sobrarbe, fruto del cansancio acumulado por haber jugado el domingo anterior contra el Binaced y el jueves santo contra Mequinenza, algunos jugadores han tenido que ser cambiados.
Conforme pasaban los minutos, el cansancio parecía pesar más a los locales y los fovanos hemos querido llegar a portería, pero tal vez hemos pecado de abusar del balón largo, y con el terreno tan rápido y tanta fatiga, muchas veces no era posible hacerse con un balón en condiciones.
Finalmente, el árbitro ha indicado el final del encuentro y de alguna forma, tengo la sensación de que si alguien se ha quedado contento, es porque le sirve el empate, cosa que de alguna forma, me recuerda al 1-1 vivido el pasado sábado en el Bernabeu...
A destacar por parte del equipo rival, Adrián Castillo y Rubén Zanuy, quienes, con sus desbordes, desmarques por parte de uno, y su efectividad defensiva y sus pases por parte de otro, han mostrado que son los estandartes de un equipo joven y novedoso.
Por parte nuestra, Miguel Lanau, Diego y Tato, sin duda los que han logrado como también se hacía a principio de temporada,que la portería quedara a cero.
También felicitar a todos mis compañeros que han dado todo lo que tenían en el campo y que hemos demostrado tener actitud y fuerza en un partido complicado.
¡Nos vemos el domingo en el Comellón!

No hay comentarios: