martes, 15 de febrero de 2011

TARDIENTA 5 - LA FUEVA 1

EL ARBITRO LE DEJA EL PARTIDO EN BANDEJA AL TARDIENTA EN LOS MINUTOS INICIALES

Once Inicial:

Portería: Miguel

Defensa: Alberto, Tato, Nestor, Bernad.

Media: Lucas, Nando, David, Marcos, Ruben.

Delantera: Lisa

Banquillo: Víctor, Sergio, Ismael

Ausencias: Adrián, Silvino, Diego, Ivan, Dani, Alejandro.

Pronto empezaron los contratiempos en el desplazamiento para ir a Tardienta, ya que el mismo día del partido, se caían a ultima hora de la convocatoria Dani e Ivan, uniéndose al resto de jugadores que no podían desplazarse, llevando una lista de jugadores justa para enfrentarse a un rival directo en la clasificación.

 Empezamos el partido con Victor, Sergio e Ismael en el banquillo y David y Mora en el campo con molestias antes de empezar.

Empieza el partido muy bonito, los diez primeros minutos fueron de verdadero fútbol para los dos equipos, una ocasión para cada uno con ambos disparos que se fueron fuera de la portería por poco, velocidad en los pases, buenos controles, buenas defensas, todo hacia presagiar una bonita y disputada tarde de fútbol.

Hasta que en el minuto diez en una internada del delantero del Tardienta, Nestor se tira al suelo para despejar el balón a cornear claramente "claramente", confirmado por los aficionados locales que estaban detrás de la portería, incluso nadie se quejo del Tardienta, pero, cuando un arbitro se quiere hacer protagonista pronto lo consigue, decretando el penalti y amarilla para Nestor.

Aquí se produce nuestro primer error y probablemente donde se decanto el partido, ya que tras las reiteradas protestas finalmente Nestor fue expulsado y nos quedamos con uno menos.

Finalmente el penalti es transformado y subiría el uno a cero en el marcador, pero no supimos mentalmente entrar en el partido y dos minutos después decide expulsar a Ismael del banquillo por gesticular y levantar los brazos.

Otra gran decisión del arbitro, expulsar a Ismael por levantar y gesticular los brazos "textualmente como lo pone en el acta", minuto doce y dos expulsados.

Entro bastante nerviosismo a los jugadores en el campo, lo que aprovecho el Tardienta para seguir creando peligro y con ello el segundo penalti a su favor, esta vez muy claro, nada que objetar, que posteriormente marcarían.

Sobre el minuto 15, primera lesión, David tiene que ser cambiado debido a un tirón muscular y tiene que entrar Victor en su lugar.

El tercer gol llegaría sobre el minuto 20, una buena internada por la izquierda y remate a placer, tres a cero, el arbitro le puso al Tardienta el partido en bandeja y ellos lo supieron aprovechar.

Minuto 30 Alberto sufre otro tirón y no puede correr, tiene que esfozarse para mirar de llegar al descanso ya que solo nos quedaba Sergio (portero reserva) de cambio.

Los últimos 15 minutos hasta el descanso jugamos con 9 ya que Alberto no puede siquiera correr, pero el equipo se sacude el nerviosismo y empieza a reaccionar, bien defensivamente y sin pasar apuros.

En la reanudación entra Sergio por Alberto, otra vez once contra diez, y en el minuto 2, Lisa marca el tres a uno, control dentro del área, es agarrado pero en la caída toca el balón con la puntera y marca, suerte que marca, por que el arbitro no tenia intención de pitar nada, ni enseñar tarjeta, otro error para su colección.

En el minuto cinco otra buena combinacion deja a Lisa otra vez delante de Periz, que este detiene muy bien el disparo evitando el segundo, gran parada en el uno contra uno.

En el minuto diez cuando Lisa tenia otra gran ocasión para encarar solo a Periz, al iniciar la carrera después del control sufre otro tirón muscular, posible rotura de fibras y tiene que ser retirado del campo sin posibilidad de continuar, como no tenemos mas recambios tenemos que seguir el resto del partido con nueve.

Decidimos ordenarnos en defensa y bien colocados para evitar perder el golaverage (partido de casa 5-0), por si hubiese un empate al final del campeonato, el Tardienta con dos mas se mostraba inoperante y La Fueva defendia bien y con orden, hasta el minuto 40 que llego el 4-1 y en el 42 el 5-1 de corner, ya no se movería mas el marcador.

Al finalizar el partido el entrenador del Tardienta arremete duramente contra el arbitro por que considera poco tiempo añadido, para buscar el golaverage, incluso el arbitro lo amenazo con expulsarlo, cosa que no hizo, pero después de todo lo que les ayudo al principio, dejándoles la victoria en su mano, tuvimos que ser nosotros los que tranquilizasemos al arbitro al final del partido.

Aguantamos el golaverage, que después de lo sucedido fue lo importante, ahora toca recuperar los lesionados, esperemos que no sea mucho, y confiar en el juego que se hizo por momentos que aunque con adversidades no fue tan malo como parece por el resultado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciencia ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Anónimo dijo...

a llorar a la iglesia