jueves, 29 de enero de 2015

Un punto de premio a la perseverancia

CAS Aínsa 2 - UD La Fueva 2

Llegó el derbi entre ainsetanos y fovanos. Se tuvo que esperar a la última jornada de la primera vuelta, con el campo muy seco y con un mal invitado, el viento, que no ayudó nada para ver un buen partido.
Aunque como viene siendo habitual en los derbis, mucha lucha, mucha intensidad, poco juego e igualdad en el marcador.

Comenzó el encuentro con el CAS Aínsa a favor del viento, buscando balones largos y disparos lejanos que siempre tenían peligro, aunque los fovanos se defendían con intensidad, pero sin crear mucho peligro, costándole pisar área contraria.

Cualquier falta a favor del Aínsa era peligro seguro, y en una falta lateral se adelantó el equipo local por medio de  Zanuy, con un centro que se envenenó con el viento sorprendiendo a Ibón.

Los visitantes apretaron un poco más y diez minutos después consiguieron empatara tras un córner con varios rechaces. El más listo de la clase, Dani Escolano, empujó el balón al fondo de las mallas.

Poco duró esta alegría, ya que tres minutos después una nueva falta a favor de los locales (bastante alejada: justo en el centro del campo) lanzada por Javi, el balón tomó una velocidad endiablada gracias al viento y volvió a sorprender al portero fovano, llegando así al descanso.

Cambió todo en la segunda mitad: el viento se alió con los locales de nuevo tras disminuir su intensidad.
Los fovanos cambiaron posiciones y arriesgaron para acosar la portería rival. El campo no ayudaba y el contrario tampoco quería jugar: sólo buscar alguna contra para intentar sentenciar el partido, y en dos ocasiones, una con ayuda del línea y otra con buena intervención de Ibón, fueron todo lo que hizo el CAS Aínsa en esta segunda mitad.

Todo lo contrario los fovanos, que aunque no se pudo jugar al fútbol como en otras ocasiones, tuvieron en su campo al equipo local durante estos 45 minutos, intentando crear ocasiones a base de jugar balones a sus delanteros e intentar entrar por las bandas.

Las mejores ocasiones fueron las de Joel, que la detuvo Talan con un paradón, y la de Dani Escolano cuyo tiro se fue alto por muy poco. Además de eso, barullos constantes en el área local cuyos defensores despejaban sin más contemplaciones.

Y lo que en otros partidos se perdió en los últimos minutos, en este se ganó un punto merecido, por la garra y la insistencia hasta el último suspiro del equipo fovano: córner que saca La Fueva en el último minuto y tras rechace recogido por Nando, este dispara y un jugador local para el balón con la mano y el árbitro pita el penalti claro.
Tato se encargó de subir el 2 a 2 al marcador.

Premio merecido por el esfuerzo fovano, y fin de la primera vuelta, con partidos por debajo de nuestro nivel, pero partidazos con los equipos de la parte alta de la clasificación, que esperemos que sean más continuados en esta segunda vuelta.

¡Vamos Fueva!


ALINEACIONES

- CAS Aínsa: Talan, Marcos, Alberto, Javi, Zanuy, Adrián, Paco, Arilla, Périz, Felipe y Garvín. También jugaron: Mayoral y Cosculluela.

- UD La Fueva: Ibón; Miguel, Ismael, Lisa, Rober; Nando; Álvaro, Citolo, Tato, Joel; Escolano. También jugaron: Víctor y Ruben.

lunes, 19 de enero de 2015

La UD La Fueva vuelve a sonreír

UD La Fueva 4 - Graus CF 1

Partido que se intuía complicado ya que el equipo fovano llevaba dos derrotas consecutivas y unas sensaciones de juego bastante negativas.
El equipo quería revertir esa situación de mini crisis y desde el primer minuto lo dejó claro yendo descaradamente a por el partido con buen juego y mucha intensidad en todas sus acciones.

El primer gol llegó pronto: a los 10 minutos de juego, después de una gran jugada combinativa que finalizó Álvaro, marcando su primer gol con el equipo fovano.
Poco minutos después, llegó el segundo, obra de Roberto en una jugada personal.

De ahí hasta el descanso hubo total dominio de La Fueva, aunque destacaremos una gran parada de Mimo justo antes de que el árbitro mandara a los dos equipos al vestuario.

La segunda parte comenzó con un Graus que estiró algo mas sus líneas y creando alguna oportunidad aislada pero a los 15 minutos llegó el tercero de La Fueva fruto de un remate de Escolano a la salida de un córner.

De ahí hasta el final, el Graus lo intentaba y consiguió la recompensa con un gol a raíz de un penalti colocando el 3-1 en el marcador. Pero esto no supuso ningún tipo de nerviosismo en el equipo fovano, ya que poco después Roberto mató el partido tras una gran jugada individual: regateando a dos rivales y ajustando el balón a la cepa del palo, dejó en el marcador el definitivo 4-1.

Buen partido fovano que sirve para recuperar confianza de cara al derbi de la semana que viene frente al Aínsa.


ALINEACIONES

- UD La Fueva: Mimo; Miguel, Ismael, Lisa, Joel; Nando; Álvaro, Citolo, Tato, Rober; Escolano.
También jugaron: Rubén, Sergio, Víctor y Anselmo.

- Graus CF: Lacambra, Ferraz, Rivera, Mascaró, Bonache, Vasile, Franco, Enjuanes, Ciutad, Ovidiu, Mocanu.
También jugaron: Sin, Lacasa y Murillo.

sábado, 17 de enero de 2015

Mucho Laluenga para tan poco La Fueva

Laluenga Salas-Altas C.D. 2 - UD La Fueva 0

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, en la que los fovanos se presentan en casa del equipo somontanés Salas-Laluenga, un recién ascendido que está siendo una de las revelaciones de la temporada y que no es de extrañar, ya que cuenta con jugadores de calidad contrastada.

Comenzó La Fueva con el habitual dibujo táctico 4-1-4-1 con la nota más significativa: el debut de Ibón en portería, que a la postre fue el mejor jugador sobre el terreno de juego.
Empezó el equipo fovano apretando bien y no dejando que el balón llegase a sus hombres de calidad Josemi y Dani López, y daba la sensación de que el varapalo de la jornada anterior estaba olvidado. 

Pero esa sensación duró 15 minutos: poco a poco el equipo somontanés se fue adueñando del partido.
Cuando se rondaba por el ecuador de la primera mitad, el Salas-Laluenga por medio de un córner tuvo la ocasión mas clara: un remate a bocajarro que Ibón detuvo en una magnífica parada.

Pocos minutos después La Fueva en una jugada combinada con internada de Joel por banda derecha ponía el pase de la muerte que remató Dani Escolano. Y llegó la polémica: el remate toca en la mano del defensor y el colegiado muy desafortunado en todo el encuentro, no ve nada.

Seguidamente otro córner a favor del equipo local acaba con otra gran parada del cancerbero fovano. 
Aún quedaría tiempo para otra más del equipo local, Josemi se planta delante de Ibón e intenta una vaselina que tropieza con el larguero cuando ya se cantaba gol en las gradas.
Así se llego al descanso con un equipo local con la sensación de que podría haber encarrilado el partido y un equipo visitante que no estaba encontrando su juego y sabiendo que lo mejor era el resultado.

Tras el descanso más de lo mismo, ocasiones para el equipo local que tropezaba una y otra vez con el meta visitante, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe: después de una jugada con varios rechaces dentro del área visitante, el colegiado pita una mano muy rigurosa y discutida y señala penalti. De esta manera se adelanta en el Salas-Laluenga, por otra parte merecido.

Minutos después una tímida reacción de los fovanos ante un mal rechace del portero local dejaba el balón en los pies de Roberto, que con un derechazo hacía que el balón rozase el poste y saliese fuera, siendo ésta la ocasión más clara de La Fueva en la segunda mitad.
En el minuto 64 llegó el gol de la tarde, una gran vaselina del ariete del Salas - Laluenga ponía la sentencia al partido.

Los minutos finales fue un querer y no poder por parte de los fovanos que veían cómo no eran capaces de doblegar a la defensa local.
Tras el pitido final ambos equipos se dieron la mano y disfrutaron de una merienda que sentó mejor a un equipo que a otro.

Toca hacer reflexión y esperar, y que ahora vienen unos partidos a priori "más asequibles" el equipo fovano vuelva a encontrar su juego y conseguir una racha positiva que les lleve otra vez al grupo de cabeza.

Nos vemos en El Comellón la próxima semana esperando un buen resultado.

¡VAMOS FUEVA!

ALINEACIONES

- Laluenga-Salas Altas C.D.: Mateo, Solana, Dani López, Josemi, Blanco, M. Regal, Bagüeste, Cantero, R. Regal, Mariko, Rachid.
También jugaron: Daniel Bernad, Rubio, Óscar Domper, Barros.

- UD La Fueva: Ibón; Iván, Miguel, Ismael, Rubén; Tato; Rober, Cito, Bola, Joel; Dani.
También jugaron: Lisa, Sergio, Víctor, y Anselmo.

miércoles, 14 de enero de 2015

Castigo y mazazo del líder

UD La Fueva 0 - Alcolea C.F. 4

Bien adentrados en el periodo navideño (sábado 27 de diciembre de 2014), la UD La Fueva disputaba en casa un encuentro aplazado contra el Alcolea.
Los locales esperaban arañar algún punto contra el líder, teniendo en cuenta que La Fueva estaba en racha, y que el Alcolea había perdido la jornada anterior 3 - 1 en el campo del Pueyo Hinaco.

Salieron los fovanos a presionar con insistencia la salida de balón de los bajocinqueños, situación cómoda hasta que se adelantó el Alcolea en el minuto 9: tras sacar una falta en tres cuartos de campo, el rechace por parte de un defensa fue recogido rápidamente por un delantero rival que no se lo pensó dos veces y empalmó el balón ajustando su tiro entre las manos de Mimo y el palo derecho.

Tras cambiar el planteamiento inicial, La Fueva se replegó un poco para no sufrir tanto al dejar tanto espacios libres detrás. Sin embargo, fruto de otra falta de tres cuartos de campo, llegó el segundo gol de los visitantes en el minuto 24: Hugo Nasarre puso la pelota en el área pequeña y Mimo cegado por el sol sólo pudo desviar la pelota, sin poder evitar que su rechace fuera recogido por uno de los tres jugadores que quedaron sin marca, marcando a placer ante la atónita mirada de la zaga fovana.

A pesar de ello, los fovanos dispusieron de alguna ocasión de gol, a destacar un disparo de Bola que salió mordido y no supuso dificultad al portero rival, un cabezazo de Tato, y un remate inesperado de Escolano que pasó por encima del larguero tras una gran jugada colectiva.

Para rematar su primer tiempo, el Alcolea marcó el tercer gol minutos antes del descanso, fruto nuevamente de una falta en campo local: un rechace más, un disparo más, y un gol y un disgusto más.

Ya en el segundo tiempo, bajos de ánimo la UD La Fueva intentó luchar, pero sin éxito.
Para terminar el castigo, Alcolea marcó su cuarto gol cerrando un 2014 muy competitivo.

Como nota positiva del partido tenemos la vuelta de Anselmo y de Iván Secorún a los terrenos de juego.

Esperemos que en este año 2015 las victorias vuelvan a El Comellón.

ALINEACIONES

- UD LA FUEVA: Mimo; Miguel, Lisa, Ismael, Rubén; Roberto, Bola, Tato, Citolo, Joel; Dani.
También jugaron: Casero, Anselmo, e Iván.

- ALCOLEA CF: Buil, Espuña, Pirla, Gou, Junqueras, Guillén, Fernández, Nasarre, Casasnovas, Ventura, Recio.
También jugaron: Bernado, Melendo, Pirla, Thiero, y Mur.