Llegó el derbi entre ainsetanos y fovanos. Se tuvo que esperar a la última jornada de la primera vuelta, con el campo muy seco y con un mal invitado, el viento, que no ayudó nada para ver un buen partido.
Aunque como viene siendo habitual en los derbis, mucha lucha, mucha intensidad, poco juego e igualdad en el marcador.
Comenzó el encuentro con el CAS Aínsa a favor del viento, buscando balones largos y disparos lejanos que siempre tenían peligro, aunque los fovanos se defendían con intensidad, pero sin crear mucho peligro, costándole pisar área contraria.
Cualquier falta a favor del Aínsa era peligro seguro, y en una falta lateral se adelantó el equipo local por medio de Zanuy, con un centro que se envenenó con el viento sorprendiendo a Ibón.
Los visitantes apretaron un poco más y diez minutos después consiguieron empatara tras un córner con varios rechaces. El más listo de la clase, Dani Escolano, empujó el balón al fondo de las mallas.
Poco duró esta alegría, ya que tres minutos después una nueva falta a favor de los locales (bastante alejada: justo en el centro del campo) lanzada por Javi, el balón tomó una velocidad endiablada gracias al viento y volvió a sorprender al portero fovano, llegando así al descanso.
Cambió todo en la segunda mitad: el viento se alió con los locales de nuevo tras disminuir su intensidad.
Los fovanos cambiaron posiciones y arriesgaron para acosar la portería rival. El campo no ayudaba y el contrario tampoco quería jugar: sólo buscar alguna contra para intentar sentenciar el partido, y en dos ocasiones, una con ayuda del línea y otra con buena intervención de Ibón, fueron todo lo que hizo el CAS Aínsa en esta segunda mitad.
Todo lo contrario los fovanos, que aunque no se pudo jugar al fútbol como en otras ocasiones, tuvieron en su campo al equipo local durante estos 45 minutos, intentando crear ocasiones a base de jugar balones a sus delanteros e intentar entrar por las bandas.
Las mejores ocasiones fueron las de Joel, que la detuvo Talan con un paradón, y la de Dani Escolano cuyo tiro se fue alto por muy poco. Además de eso, barullos constantes en el área local cuyos defensores despejaban sin más contemplaciones.
Y lo que en otros partidos se perdió en los últimos minutos, en este se ganó un punto merecido, por la garra y la insistencia hasta el último suspiro del equipo fovano: córner que saca La Fueva en el último minuto y tras rechace recogido por Nando, este dispara y un jugador local para el balón con la mano y el árbitro pita el penalti claro.
Tato se encargó de subir el 2 a 2 al marcador.
Premio merecido por el esfuerzo fovano, y fin de la primera vuelta, con partidos por debajo de nuestro nivel, pero partidazos con los equipos de la parte alta de la clasificación, que esperemos que sean más continuados en esta segunda vuelta.
¡Vamos Fueva!
ALINEACIONES
- CAS Aínsa: Talan, Marcos, Alberto, Javi, Zanuy, Adrián, Paco, Arilla, Périz, Felipe y Garvín. También jugaron: Mayoral y Cosculluela.
- UD La Fueva: Ibón; Miguel, Ismael, Lisa, Rober; Nando; Álvaro, Citolo, Tato, Joel; Escolano. También jugaron: Víctor y Ruben.
ALINEACIONES
- CAS Aínsa: Talan, Marcos, Alberto, Javi, Zanuy, Adrián, Paco, Arilla, Périz, Felipe y Garvín. También jugaron: Mayoral y Cosculluela.
- UD La Fueva: Ibón; Miguel, Ismael, Lisa, Rober; Nando; Álvaro, Citolo, Tato, Joel; Escolano. También jugaron: Víctor y Ruben.