sábado, 17 de enero de 2015

Mucho Laluenga para tan poco La Fueva

Laluenga Salas-Altas C.D. 2 - UD La Fueva 0

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, en la que los fovanos se presentan en casa del equipo somontanés Salas-Laluenga, un recién ascendido que está siendo una de las revelaciones de la temporada y que no es de extrañar, ya que cuenta con jugadores de calidad contrastada.

Comenzó La Fueva con el habitual dibujo táctico 4-1-4-1 con la nota más significativa: el debut de Ibón en portería, que a la postre fue el mejor jugador sobre el terreno de juego.
Empezó el equipo fovano apretando bien y no dejando que el balón llegase a sus hombres de calidad Josemi y Dani López, y daba la sensación de que el varapalo de la jornada anterior estaba olvidado. 

Pero esa sensación duró 15 minutos: poco a poco el equipo somontanés se fue adueñando del partido.
Cuando se rondaba por el ecuador de la primera mitad, el Salas-Laluenga por medio de un córner tuvo la ocasión mas clara: un remate a bocajarro que Ibón detuvo en una magnífica parada.

Pocos minutos después La Fueva en una jugada combinada con internada de Joel por banda derecha ponía el pase de la muerte que remató Dani Escolano. Y llegó la polémica: el remate toca en la mano del defensor y el colegiado muy desafortunado en todo el encuentro, no ve nada.

Seguidamente otro córner a favor del equipo local acaba con otra gran parada del cancerbero fovano. 
Aún quedaría tiempo para otra más del equipo local, Josemi se planta delante de Ibón e intenta una vaselina que tropieza con el larguero cuando ya se cantaba gol en las gradas.
Así se llego al descanso con un equipo local con la sensación de que podría haber encarrilado el partido y un equipo visitante que no estaba encontrando su juego y sabiendo que lo mejor era el resultado.

Tras el descanso más de lo mismo, ocasiones para el equipo local que tropezaba una y otra vez con el meta visitante, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe: después de una jugada con varios rechaces dentro del área visitante, el colegiado pita una mano muy rigurosa y discutida y señala penalti. De esta manera se adelanta en el Salas-Laluenga, por otra parte merecido.

Minutos después una tímida reacción de los fovanos ante un mal rechace del portero local dejaba el balón en los pies de Roberto, que con un derechazo hacía que el balón rozase el poste y saliese fuera, siendo ésta la ocasión más clara de La Fueva en la segunda mitad.
En el minuto 64 llegó el gol de la tarde, una gran vaselina del ariete del Salas - Laluenga ponía la sentencia al partido.

Los minutos finales fue un querer y no poder por parte de los fovanos que veían cómo no eran capaces de doblegar a la defensa local.
Tras el pitido final ambos equipos se dieron la mano y disfrutaron de una merienda que sentó mejor a un equipo que a otro.

Toca hacer reflexión y esperar, y que ahora vienen unos partidos a priori "más asequibles" el equipo fovano vuelva a encontrar su juego y conseguir una racha positiva que les lleve otra vez al grupo de cabeza.

Nos vemos en El Comellón la próxima semana esperando un buen resultado.

¡VAMOS FUEVA!

ALINEACIONES

- Laluenga-Salas Altas C.D.: Mateo, Solana, Dani López, Josemi, Blanco, M. Regal, Bagüeste, Cantero, R. Regal, Mariko, Rachid.
También jugaron: Daniel Bernad, Rubio, Óscar Domper, Barros.

- UD La Fueva: Ibón; Iván, Miguel, Ismael, Rubén; Tato; Rober, Cito, Bola, Joel; Dani.
También jugaron: Lisa, Sergio, Víctor, y Anselmo.

No hay comentarios: