miércoles, 14 de enero de 2015

Castigo y mazazo del líder

UD La Fueva 0 - Alcolea C.F. 4

Bien adentrados en el periodo navideño (sábado 27 de diciembre de 2014), la UD La Fueva disputaba en casa un encuentro aplazado contra el Alcolea.
Los locales esperaban arañar algún punto contra el líder, teniendo en cuenta que La Fueva estaba en racha, y que el Alcolea había perdido la jornada anterior 3 - 1 en el campo del Pueyo Hinaco.

Salieron los fovanos a presionar con insistencia la salida de balón de los bajocinqueños, situación cómoda hasta que se adelantó el Alcolea en el minuto 9: tras sacar una falta en tres cuartos de campo, el rechace por parte de un defensa fue recogido rápidamente por un delantero rival que no se lo pensó dos veces y empalmó el balón ajustando su tiro entre las manos de Mimo y el palo derecho.

Tras cambiar el planteamiento inicial, La Fueva se replegó un poco para no sufrir tanto al dejar tanto espacios libres detrás. Sin embargo, fruto de otra falta de tres cuartos de campo, llegó el segundo gol de los visitantes en el minuto 24: Hugo Nasarre puso la pelota en el área pequeña y Mimo cegado por el sol sólo pudo desviar la pelota, sin poder evitar que su rechace fuera recogido por uno de los tres jugadores que quedaron sin marca, marcando a placer ante la atónita mirada de la zaga fovana.

A pesar de ello, los fovanos dispusieron de alguna ocasión de gol, a destacar un disparo de Bola que salió mordido y no supuso dificultad al portero rival, un cabezazo de Tato, y un remate inesperado de Escolano que pasó por encima del larguero tras una gran jugada colectiva.

Para rematar su primer tiempo, el Alcolea marcó el tercer gol minutos antes del descanso, fruto nuevamente de una falta en campo local: un rechace más, un disparo más, y un gol y un disgusto más.

Ya en el segundo tiempo, bajos de ánimo la UD La Fueva intentó luchar, pero sin éxito.
Para terminar el castigo, Alcolea marcó su cuarto gol cerrando un 2014 muy competitivo.

Como nota positiva del partido tenemos la vuelta de Anselmo y de Iván Secorún a los terrenos de juego.

Esperemos que en este año 2015 las victorias vuelvan a El Comellón.

ALINEACIONES

- UD LA FUEVA: Mimo; Miguel, Lisa, Ismael, Rubén; Roberto, Bola, Tato, Citolo, Joel; Dani.
También jugaron: Casero, Anselmo, e Iván.

- ALCOLEA CF: Buil, Espuña, Pirla, Gou, Junqueras, Guillén, Fernández, Nasarre, Casasnovas, Ventura, Recio.
También jugaron: Bernado, Melendo, Pirla, Thiero, y Mur.

No hay comentarios: