martes, 29 de marzo de 2011

LA FUEVA 3 - BENABARRE 2

PARTIDO DE LOS QUE HACEN AFICIÓN Y EQUIPO

Once Inicial:

Portería: Miguel

Defensa: Nestor, Tato, Diego, Alejandro

Media: Lucas, Nando, Bernad, Silvino.

Delantera: Lisa, Ruben.

Banquillo: Ismael, Victor, Alberto,Adrian, Sergio.

Ausencias: David, Oscar, Ivan, Dani, Marcos.


Duelo directo por la segunda plaza, que da el ascenso directo a regional preferente, el Benabarre subía a La Fueva con los mismos puntos en el casillero y con la idea de recuperar el golaverage del partido perdido en su campo en la primera vuelta, ya que este puede ser decisivo al final de la temporada.

Normalmente, en los partidos disputados en su casa, el conjunto fovano siempre los primeros 10 minutos es el dominador, creando alguna ocasión de gol, no seria este el caso ya que el Benabarre en la primera que tuvo la aprovecho, un balón largo que entre el central y lateral no se deciden a despejar, y la duda es aprovechada por el delantero plantándose delante de Miguel con una grandisima velocidad y ante la salida con un toque suave por encima logra el cero a uno.

La Fueva nunca le perdió la cara al partido, Ruben y Lisa creaban mucho peligro, las incorporaciones de Nando y Silvino ambos con dos disparos hacían lucirse al portero visitante, que se volvería el protagonista de esta primera parte con cuatro intervenciones de gran merito.

También Miguel tuvo que detener dos disparos muy peligrosos del Benabarre, que aprovechaba las contras para intentar ampliar el marcador.


Antes del descanso se producía el segundo gol del Benabarre, la verticalidad de su jugador del medio campo mediante tres regates y un ultimo rechace de la defensa fovana, le deja un balón franco a su delantero para batir a Miguel.

Un duro mazazo para el conjunto local, que veía como a igual número de ocasiones de gol y sin perder el ritmo del partido se ponía un 0-2 abajo, y con una parte ya jugada.

Durante el descanso únicamente corregir pequeños errores, el juego local estaba siendo bueno y solo un poco mas de puntería tenia que empezar a darle frutos.

Después de un gol anulado por fuera de juego muy dudoso, y protestado por la afición local, Silvino tiro de calidad y responsabilidad, realizando una acción personal por la banda izquierda que tras varios regates se incorpora al área grande, amaga el pase de la muerte donde el portero cae en la trampa dejando el palo corto libre por donde dispara y estable el uno a dos. Bonito gol por su calidad y remate. ( Aqui Silvino se gano su primera oreja de la tarde).

La ofensiva fovana era total, intensidad y físicamente muy fuertes, las ocasiones y el peligro tenían que llegar, la defensa controlando bien las contras, y en una incorporación del central Tato, tras recibir de otra bonita jugada de Silvino por la izquierda (aquí obtuvo la segunda oreja y con ello abrió la puerta grande) es derribado muy cerca de la linea de área, pero el arbitro decreto falta. El mismo Tato fue el encargado de tirarla, ya en la misma mitad el portero del Benabarre le saco a tato otra falta con una grandiosa estirada, pero a la segunda tato acertó, fuerte, abajo al palo, con el campo mojado para que cogiese velocidad, el dos a dos subía al marcador.

El partido pedía mas, el publico estaba con el equipo, y La Fueva se decidió a ir a por el partido, había que ganarlo y entonces apareció Bernad, robando un balón al borde del área, su físico le permuta salir a la contra, con verticalidad, apoyandose en Silvino para hacer una pared que le dejase solo cara a cara con el portero ( aquí a Silvino ya le dieron el rabo y todo el toro), el portero visitante salio a intentar anticiparse al pase de Silvino pero Bernad llego antes al balón y con un toque suave logro esquivar al portero y plantarse solo en la portería logrando el 3 a 2 definitivo.

Gran remontada de un grandioso partido de todo el equipo, saber reaccionar a un 0 a 2 es muy importante, el publico estuvo de 10 animando, fue una comunión mutua perfecta equipo afición, gran ambiente final y la gente nos fuimos con muy buen sabor de boca, los jugadores y la afición se lo merecían.

Todo el equipo estuvo de puerta grande, ya que esto es un equipo y para que funcione tiene que ir bien todo el mundo, pero hoy destacaremos a dos personas a Silvino por su partido y por que fue el que nos contagio y nos hizo creer en la remontada y Alberto Lisa, salia de trabajar a las dos en Zaragoza, llegando para el partido que empezaba a las cinco en La Fueva, todo un detalle de compromiso que agradecemos profundamente.

VAMOS FUEVA

No hay comentarios: